Decora tu mesa en Navidad; te recomendamos unos tips

Decorar la mesa en Navidad es tan importante como el resto de la decoración de la casa. Además de la decoración de la casa también hay que prestarle mucha atención a la decoración de nuestra mesa en las comidas y cenas navideñas.

Para que logres un buen ambiente y una atmósfera agradable tienes que tener en cuenta varios aspectos como los colores a elegir, los adornos, el mantel y el tamaño que tiene la mesa.

Si tienes una mesa no muy grande, lo más recomendable para el mantel es utilizar colores claros como el blanco. Después le puedes dar un toque de color navideño con las servilletas por ejemplo. Además no deberás recargar mucho la mesa con adornos ya que no tendrás mucho espacio.

En cuanto a los colores, puedes optar por los colores tipicos navideños: el rojo, el verde, el blanco y el dorado o el plateado. Si combinas el dorado con el rojo lograrás calidez. Otra combinación muy bonita es el rojo con el verde típico navideño. Las mesas con estos colores suelen ser de estilo muy tradicional creando ambientes cálidos y entrañables. Con estos colores, se pueden incorporar adornos típicos navideños como las bolas del árbol, estrellitas, velas o flores de la flor de Pascua.

En cuanto a los colores no muy tradicionales encontramos el negro. En este caso, se recomienda utilizarlo si la mesa es grande y combinarlo con el plateado. Da sensación de elegante y sobriopero puede oscurecer mucho la mesa, por ello hay que tener mucho cuidado al incorporar adornos para que no quede muy recargada.

Junto con el color negro, otro color que le dará elegancia a nuestra mesa será el morado oscuro combinado con plata o rosa suave. La igual que con el negro si predomina el color oscuro, se recomienda que los adornos sean en colores claros y sin recargar mucho la mesa.

Por último si quieres darle un toque a la mesa puedes incorporar un centro de mesa navideño. Los más típicos son en tonos verdes y rojos y los que utilizan la flor de Pascua. De todas maneras, si lo que quieres es sorprender a tus invitados puedes optar por poner algún centro de mesa más original, pero siempre acorde a la decoración que has elegido y sin recagar mucho la mesa, ya que puede llegar a molestar.