Da seguimiento SEGE de los Consejos Técnicos Pedagógicos

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes de nivel básico de San Luis Potosí durante la segunda fase del ciclo escolar 2014-2015, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado realizó la Reunión Estatal de Seguimiento los Consejos Técnicos Pedagógicos de Nivel Educativo y de Región (CTP).
Al encabezar los trabajos de estos órganos colegiados, el titular de la SEGE Juan Manuel Carreras López, destacó que con el trabajo de este órgano colegiado se busca atender eficientemen-te las necesidades organiza-tivas, administrativas y de participación social de todos los planteles educativos durante el próximo periodo lectivo.
Los CTP constituyen un espacio en el cual sus integrantes comparten la responsabilidad analizar, discutir y generar propuestas y políticas para solucionar la problemática educativa en apoyo de la unidad básica del sistema educativo que es la escuela, es importante que los miembros de éstos Consejos se reúnan y compartan experiencias.
La Reunión Estatal de Seguimiento de los Consejos Técnico Pedagógicos contó con la participación de los integrantes de la Directiva de los CTP de Nivel y de Región, sesionan de tres a seis veces por periodo lectivo conforme a un calendario que establecen al inicio de cada ciclo escolar, y donde analizan los retos y las necesidades de cada plantel educativo no sólo en materia académica sino también en materia administrativa y de participación social.
La coordinadora de los de Consejos Pedagógicos de la SEGE, Irma Hernández Martínez, dijo se ha cumplido con su trabajo de apoyar el trabajo docente que se realiza en y mejorar la organización de las escuelas, a fin de lograr los propósitos educativos contemplados en la legislación vigente y en los planes y programas de estudio.
Indicó que los Consejos Técnicos Pedagógicos son grupos colegiados compuestos por los Jefes de Sector, Jefes de Enseñanza, y los Asesores Técnico Pedagógicos que buscan la mejora de los resultados educativos. Sesionan de tres a seis veces al año conforme a un calendario que establecen al inicio del ciclo escolar.