Corea Sur inicia ejercicio antihackers en centrales nucleares

Se publicó en Internet información sobre reactores nucleares de Corea del Sur.
Tras filtraciones de hackers y publicaciones en Internet de información sobre reactores nucleares de Corea del Sur. La empresa gestora de estas centrales inició hoy dos días de ejercicios para defenderse de eventuales ciber-ataques, informó hoy una portavoz.
Los ejercicios implicarán a cuatro de las 23 centrales nucleares del país, señaló la portavoz de Korea Hydro and Nuclar Power Co (KHNP) , subsidiaria de la corporación estatal de energía eléctrica surcoreana.
Sin embargo la empresa insistió en que las filtraciones no revelan información sobre tecnología especialmente relevante ni ponen en peligro la seguridad de los reactores. La Fiscalía general está investigando los hechos.
Los ataques comenzaron el 15 de diciembre, cuando un pirata informático inició las filtraciones y amenazó con seguir publicando información si las autoridades no cerraban los reactores el día de Navidad.
Desde entonces ha realizado cuatro filtraciones, la última ayer domingo.
El hacker firmaba sus mensajes como presidente de un grupo antinuclear de Hawai. Además de detalles sobre los sistemas de enfriamiento, planos y manuales de gestión de las centrales, se filtraron también datos personales de los empleados de la KHNP.
Los miedos a ciberataques del exterior son especialmente grandes en Corea del Sur, donde muchas infraes-tructuras funcionan en red. En los últimos años Corea del Norte fue responsa-bilizado de varios ataques a webs de las autoridades y empresas surcoreanas, pero Pyongyang siempre negó las acusaciones.