Camión arrolla a peatones en Escocia; hay varios muertos

Un camión de basuras arrolló hoy a los transeúntes que caminaban por una céntrica calle de Glasgow (Reino Unido), un incidente que ha causado varios muertos y heridos, según la policía escocesa, que aún no ha confirmado el número de víctimas.
Tras atropellar a varias personas, el vehículo se estrelló contra un lateral del Hotel Millennium, cercano a la estación de Queen Street, de donde parten trenes hacia Edimburgo y el norte de Escocia.
Más de seis ambulancias se trasladaron a la zona para atender a las víctimas, además de unidades de los bomberos y de la policía de Glasgow, que aborda el suceso como un «grave» accidente de circulación.
Testigos del incidente describieron varios cuerpos tendidos en la acera, en una zona de la ciudad atestada de personas que hacía sus compras navideñas a primera hora de la tarde.
El conductor del camión ha sido trasladado a un hospital, informaron las fuerzas de seguridad, que mantienen cortadas varias calles del centro de Glasgow.
El superintendente de la policía escocesa Stewart Carle afirmó que se trata de «un accidente de tráfico, no algo más siniestro».
Una testigo del accidente, Melanie Greg, narró a la cadena Sky News cómo el camión «simplemente perdió el control» y se subió a la acera golpeando a los peatones.
«Continuó colisionando con personas hasta que chocó contra el edificio. Solo eso lo detuvo. Fue horrible, escalofriante. La gente trataba de apartarse de su camino, pero cuando algo como eso aparece por detrás ¿cómo se iban a escapar?», dijo Greg.
«Había gente a la que estaban tratando de reanimar. Había objetos esparcidos por el suelo, escombros y regalos de navidad por toda la calle», narró por su parte a la cadena británica BBC Janey Godlen, otro testigo del suceso. «Varias personas luchaban por su vida sobre la acera mientras los compradores seguían allí. Había gente, como yo, que hemos tenido que ver la escena más escalofriante que nunca habríamos querido presenciar en navidad», añadió Godley. La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, expresó su solidaridad con todos los involucrados en el accidente y pidió al resto de ciudadanos que se encontraban en el centro de Glasgow que comuniquen a sus familias que están bien.
También el primer ministro británico, David Cameron, dijo que sus «pensamientos» están con los afectados por el incidente en Glasgow.