Cachorro vuelve a caminar con impresión 3D

Un canino que nació sin patas delanteras, puede ahora jugar gracias a un nuevo par de prótesis impresos con 3D.
Derby nació con una deformidad congénita que lo dejó con inusualmente pequeños antebrazos y sin patas delanteras, pero no fue hasta que quedó al cuidado de Tara Anderson, empleada de 3D Systems, que se tomaron medidas reales para aumentar su movilidad. Ahora, Derby puede correr libremente con sus nuevos dueños, Dom y Sherri Portanova, gracias a sus piernas de alta tecnología.
Anderson había comprado una silla de ruedas perro para aumentar la movilidad del perro, pero al final decidió que Derby necesitaría una solución que permitiese un movimiento más activo. Así que Anderson, pidió apoyo a sus colegas para encontrar una solución para Derby en la impresión 3D.
De esta forma, la mujer consiguió la ayuda de Derrick Campana, un especialista en prótesis para animales, y de los diseñadores Kevin Atkins y Dave DiPinto, quienes por medio de sofisticadas tecnologías 3D, lograron diseñar las nuevas patas de Derby e imprimirlas en materiales especialmente seleccionados para prótesis médicas.
Como se menciona en el portal Mashable, al tener sus nuevas patas el can se puso a correr por lo que su dueña dijo «Derby parece adaptarse muy rápidamente a nuevas cosas y sin sus nuevas piernas habría sido diferente». «Corre con mis padres todos los días y juega con todos los perros del vecindario, algo que él no era capaz de hacer antes de sus piernas orto-pédicas.»