Asegura alcalde que malos policías saldrán de corporación municipal

Con motivo de la conmemoración del Día del Policía, el presidente del municipio de la Capital, Mario García Valdez, exhortó a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a desempeñar su actividad dentro de los principios institucio-nales de honor, lealtad, justicia y respeto a los Derechos Humanos.
Reconoció que la ciudadanía hoy demanda principalmente de los elementos policiacos, honestidad y apego al Estado de Derecho en su actuación, por lo que aseguró que los exámenes de control y confianza permanecerán vigentes para garantizar una corporación profesional depurada de malos elementos.
Durante el evento efectuado en la Subcomandancia Poniente de la DGSPM, el jefe de la administración municipal pidió no calificar a todos los policías por igual, ya que debe reconocerse el trabajo de los buenos policías que en cumplimiento a su deber arriesgan sus vidas para resguardar la seguridad de las familias potosinas.
Respecto a la eficiencia de los cuerpos policiales, dijo que la depuración será permanente y deberán salir aquellos malos elementos a quienes les sean comprobados actos de deshonestidad, corrupción y abuso de autoridad.
Posterior a la misa celebrada en las instalaciones de la DGSPM, el alcalde de SLP recordó que durante la actual administración se han dado de baja a más de 33 elementos por diversas causas que fueron sancionadas por la Comisión de Honor y Justicia.
“Quien actué mal y traicione los principios y la confianza de la sociedad, se le sancionará y se le separará de esta responsabilidad, porque no es digno de ella. Pero tampoco podemos juzgar a todos por igual. Hay elementos que han demostrado servir a la sociedad todos los días y han tenido actos de valentía, de entrega y compromiso y no por unos cuantos se puede manchar el trabajo y reputación de los demás”, concluyó García Valdez.