Amenaza Cándido Ochoa a custodios

Es lamentable que Concepción Tovar Nibreak, titular del sistema penitenciario en el Estado, pretenda justificar que existen intereses políticos en las movilizaciones de los custodios, pues sólo se busca recibir la dotación complementaria para el personal de seguridad y custodia.
Por su parte, Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, afirmó que, como servidores públicos del área de seguridad, de ninguna manera y por ningún motivo pueden abandonar sus funciones como medida de presión o inconformidad; y advirtió que de hacerlo así se prestará ese servicio con otra corporación del propio gobierno y se fincarán responsabilidades.
Ausencio Gonzales Flores, a nombre del grupo de custodios inconformes, sin embargo, dijo que tienen confianza en que las autoridades atenderán sus demandas.
La falta de la dotación complementaria equivale a un pago de 9 mil pesos en promedio por elemento, aunque comentó que ello depende del ingreso en la nómina de cada trabajador del sistema penitenciario en San Luis Potosí.
Además desmintió que exista un interés político en torno a las inconformidades que han manifestado públicamente, ante el incumplimiento de las autoridades.