Aguinaldos de diputados son un agravio para los potosinos: Jaime Chalita Zarur

El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, consideró como un agravio que el estado de San Luis Potosí haya destacado como el primer lugar de todo el país en donde se entregan los aguinaldos más altos para los diputados locales.

Tras revelarse que a cada legislador local le correspondieron 90 días de aguinaldo, es decir, 300 mil pesos, y que los sitúa como los mejor compensados en esta prestación, el líder empresarial señaló que este primer lugar es ofensivo para los potosinos.

“En un entorno nacional donde el petróleo está en caída libre, el dólar está sin freno y la economía se detiene, que es negativo para la población, los diputados se asignan 90 días de aguinaldo”, apuntó Jaime Chalita Zarur.

Agregó que cada año los legisladores terminan presumiendo un programa de ahorro y austeridad que solamente beneficia a ellos, pues en nadie más se ve reflejado.

“En un estado donde hay marginación, los diputados al final del año dicen haber ahorrado cierta cantidad de millones, que al final se reparten”, aseveró el líder empresarial.

El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio puntualizó que se vive en un entorno muy desfavorable para la población y los diputados se autoasignan un aguinaldo que agravia a la sociedad potosina.

Jaime Chalita Zarur propuso porque todos los aguinaldos de los legisladores se unifiquen, pues mientras a algunos como en Tamaulipas les correspondieron 40 mil pesos, los potosinos se llevaron 300 mil pesos exclusivamente en esta prestación.