Vigilará Cabildo asignación de espacios en el Centro Histórico

Con el inicio del periodo vacacional, el Centro de la Ciudad es un espacio muy solicitado por diversas asociaciones para llevar a cabo eventos de distinta índole, los cuales se realizarán con orden y en respeto al entorno de la zona, dijo la regidora Margarita Hernán-dez Fiscal.
Por ello, integrantes del Cabildo, estarán atentos a las acciones de la Dirección de Comercio, que se encarga de llevar un calendario de fechas para la realización de esos eventos, agregó.
Recordó que el reglamento del Centro Histórico sí permite muestras artesanales, así como actividades culturales y artísticas en este perímetro, “y hay muchas solicitudes que están desde meses atrás, por ello, la importancia de estar atentos a este tipo de solicitudes”.
Para realizar estos eventos debe tomarse en cuenta las exigencias a cumplir, ya que por las características de la zona hay limitantes y observaciones que deben respetarse para evitar un deterioro de plazas y jardines, señaló.
A la par, la Dirección de Comercio debe vigilar que los giros respeten la autorización otorgada, de acuerdo a la actividad que se desarrollará en algún área de la zona centro.
Por último, Hernández Fiscal dijo que los integrantes del Cabildo están atentos a estas solicitudes y el cumplimiento de lo que marca el reglamento del Centro Histórico.