Traía droga y lo detuvieron, también al papá

Un grupo de policías estatales realizaron el aseguramiento de un joven a quien entre sus pertenencias le encontraron 21 dosis de mariguana, así como una bolsa más también con yerba y otras bolsas vacías. Durante los hechos, ocurridos en la Unidad Habitacional Arbolitos, también padre del probable involucrado en un anti-jurídico, también fue detenido cuando intentó evitar la detención de su hijo.
Fue durante una operación conjunta donde agentes de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano efectuaron la detención de un hombre que fue sorprendido con varias dosis de marihuana. Además, quien dijo ser su padre también fue detenido al tratar de evitar la detención, ya que lanzó amenazas y mostró ultrajes y resistencia.
El incidente ocurrió cuando los elementos realizaban patrulla-jes en las calles Río Amazonas y Laguna de Pátzcuaro de la colonia Arbolitos, donde observaron a varios sujetos que se encontraban reunidos, sin embargo, al notar la presencia de la autoridad corrieron en diferentes direcciones.
De esta forma le dieron alcance a uno de ellos, mismo que empuñaba en una de sus manos una bolsa de plástico y al pedirle que mostrara su interior, fueron encontradas 21 bolsitas con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana; tres bolsitas de mayor tamaño que contenía la misma hierba; y varias bolsas vacías.
El hombre dijo dedicarse a la venta de droga en la zona, asimismo, al lugar acudió un individuo que dijo ser el padre del presunto, mismo que comenzó a lanzar amenazas contra los oficiales y a tratar de evitar el aseguramiento al golpear a los uniformados.
Ante esos indicios, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Héctor Alejandro N., de 18 años y Eduardo N., de 39 años, ambos andaban en estado de ebriedad. Los presuntos y droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de marihuana con fines de venta, ultrajes, resistencia y amenazas, respectivamente y lo que les resulte.
También acudió una persona que reconoció al primer detenido como el responsable de haberlo lesionado con un arma de fuego algunos meses atrás, dijo acudiría ante el Fiscal para confirmar y ampliar la denuncia.