Privilegian entrega de cobertores y colchonetas en asentamientos irregulares

Es en los asentamientos irregulares donde la Unidad Municipal de Protección Civil está privilegiando la entrega de cobertores y colchonetas porque es ahí donde sus moradores recientes mayormente las bajas temperaturas, manifestó el Director de Protección Civil, Martín Bravo.

Informó, que personal a su cargo, se da a la tarea de recorrer colonias donde sus habitantes padecen más de los intensos fríos. Esto es explicable, pues muchos moradores en sitios considerados como urbano-marginales viven todavía en casas de cartón o de madera.

Bravo Galicia, señaló que a la fecha se han recorrido las colonias Del Bosque, Pueblo Libre y la Francisco Villa. Ahí, la Unidad de Protección Civil municipal ha entregado alrededor de 150 artículos entre colchonetas y cobertores.

En este contexto, dijo que igualmente se distribuye a los niños de estos lugares, paquetes de juguetes. Sobre esto, Martín Bravo, precisó que resulta difícil a los padres de familia comprar algún juguete a sus hijos pues generalmente es gente que no tiene empleo y su situación económica es compleja.