Policías no son superhéroes, sino personas, destaca Urban Ocampo

Los policías deben contar con un gran número de conocimientos. Desde hablar bien, vestirse bien y hasta apoyar con un nacimiento o atender una hemorragia, señaló ayer José Luis Urban Ocampo, Director de Seguridad Pública del Estado, quien destacó que los policías no son superhéroes, sino seres humanos que deben contar con una preparación especializada para dar su vida y su tiempo a favor de las personas.
En el marco de la celebración del Día del Policía, el funcionario donde destacó que “un policía estatal tiene que estar capacitado, vestir bien, hablar correctamente, ser mediador de una pelea, brindar apoyo en una contingencia, devolver la respiración a cualquier persona, cortar una hemorragia, entablillar una articulación, traer al mundo a un bebé y sobretodo asegurarse que una víctima regrese sana y salva a su casa podríamos pensar que estamos hablando de un súper héroe que lo puede todo. Pero debemos reconocer que nuestros guardianes del orden son seres humanos».
Más adelante, Marco Antonio Juárez Sánchez, elemento estatal señaló que no cambiaría el ser policía pese a que esta profesión los ha llevado a invertir tiempo que podrían haber dedicado a sus familias y días difíciles en los que incluso no pudo conciliar el sueño, “no cambio la profesión que elegí me siento orgulloso de ser un guardián del orden, me siento orgulloso de ser un policía estatal de San Luis Potosí.”
De igual forma, se montó una Guardia de Honor en memoria de los policías caídos en cumplimiento de su deber a quienes ofrecieron salvas en su memoria, además de pasarles lista.