Permanente vigilancia para evitar robos o daños en escuelas en vacaciones

Con el propósito de evitar que las escuelas sufran algún robo, daños o destrucción en sus instalaciones, las sociedades de padres de familia de cada centro escolar tienen todo el respaldo de la Dirección de Seguridad Pública municipal para que se proteja el patrimonio educativo.

Lo anterior lo manifestó el Director de Educación, José Luis Castro Castillo, quien señaló que al iniciarse el programa de vacaciones diciembre-enero, las autoridades escolares se coordinaron con los padres de familia para que en este período se realicen labores permanentes de vigilancia para evitar atracos o daños a las instalaciones.

Con acciones coordinadas entre los propios habitantes, vecinos de las escuelas, y la policía municipal, existen guardias de colonos que vigilan la mayor parte del día para que los pandilleros y atracadores no hagan de las suyas. Toda esta labor de vigilancia comunitaria es respaldada de manera permanente por la policía municipal.

Castro Castillo, dijo que es muy difícil colocar una patrulla en cada institución educativa, sin embargo se llevan a cabo rondines de vigilancia y la policía permanece atenta para responder al llamado de la ciudadanía.

En este contexto, el funcionario dijo que se tratará de evitar cualquier robo de equipo en las escuelas. Este año, durante las vacaciones de verano se tuvo solamente un incidente de robo en una escuela ubicada en El Morro, y la intención es que esto no vuelva a suceder.