Peña Nieto encabeza 199 aniversario luctuoso de Morelos en Ecatepec

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Ecatepec Estado de México, la ceremonia para recordar el 199 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, un héroe que ha servido de inspiración en cada una de las acciones realizadas por esta administración y cuyo fin es lograr el bienestar para todos sin distingo.
Así lo reconoció Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, quien esta vez fue el encargado de dar el mensaje oficial, y durante el cual reconoció la labor del denominado Siervo de la Nación, quien decidió luchar al entender que había llegado el momento de establecer un estado soberano y fuerte, que velara por los intereses de todos los mexicanos y restableciera la autoridad del estado frente a los intereses particulares.

«Por ello, como ha dejado claro el presidente de la República, Morelos no sólo ha sido su inspiración, sino la guía de su acción. La esencia del proyecto del presidente Enrique Peña Nieto ha sido democratizar las oportunidades para todos los mexicanos», indicó.

EPN encabeza ceremonia por 198 aniversario luctuoso de Morelos

Peña Nieto refrenda compromiso con bienestar social

Ante integrantes del gabinete federal, el gobernador Eruviel Ávila, autoridades municipales, legisladores y otras organizaciones, Nuño Mayer detalló que esto significa que todos, independientemente del lugar donde nacieron, su condición social y origen, tengan las herramientas y oportunidades para decidir su propia historia de éxito.

Reconoció que estos cambios no se harán de un día a otro, por lo que se debe trabajar para resolver los problemas «desde la raíz», pues admitió que sin cambios estructurales es imposible cambiar la vida cotidiana de todos los mexicanos».

Abundó que este es el compromiso del presidente de la República y también la demanda de una generación de mexicanos que ya no quiere conformarse con soluciones «a medias, insuficientes o pasajeras».

«Este es el compromiso de un presidente que tuvo el valor de no prometer soluciones fáciles, sino plantearle a la nación los grandes retos que debemos de vencer entre todos, que nos convocó a pensar y actuar de manera distinta para mover y transformar a México», aseveró.

El jefe de la oficina de la presidencia indicó que hoy, como en aquellos tiempos de lucha de Morelos, y como siempre ocurre cuando se impulsan cambios profundos, la resistencia vienen de quienes no quiere e perder sus privilegios y de quienes creen que no todos merecen las mismas oportunidades.

«Pero la lucha de Morelos recuerda que una vez que inicia el cambio, no importan la fuerza de las resistencia, la transformación es imparable», manifestó, no sin antes señalar que hoy los enemigos a vencer son la impunidad, la pobreza, la desigualdad, la violencia y la corrupción.

Al igual que Nuño Mayer, el gobernador Eruviel Ávila, reconoció al presidente como el reformador del siglo XXI y pidió cerrar filas en torno a él, en esta nueva etapa de transformaciones.

En el que fue su último evento público de este año, el presidente depositó una ofrenda floral e hizo guardia solemne a la máscara mortuoria del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.