Don't Miss

    Ni un peso para deporte a San Luis Potosí en 2015. Nuevo reglamento de fmt para juveniles. Ya hay Wild Cards en Australia.

    By on 22 diciembre, 2014

     

    Con el beneficio de la duda y los mejores deseos para la flamante Asociacion Potosina de Tenis (APT) que preside Francisco Orozco Leyva, la discreción con que el organismo inicia labores requiere de algo bastante más que la faceta socialita y conservadora que el tenis de hoy exige.
    Muy bien que uno de los primeros eventos sancionados por la Asociación sea el Torneo de Tenis de Aniversario del Club Libanés Potosino, cuya modalidad de dobles mixtos realza el espíritu innovador que tanto urge. Además, l@s campeon@s del evento sugieren posibles cuadros a desarrollar con seriedad: Mabi Garduño y Emmanuel Saldaña; Dulce Calderón y Uziel Araiza y Ramses Morales y Andrea López, dejaron ver que el Libanés tiene tenistas entusiastas que han de aprovechar sus magníficas canchas. No por nada el palacio de Himalaya ha sido subsede de los mundiales Fed Cup juvenil; casa del campeón a nivel olímpico Daniel Delgadillo, en natación, y cuna de Miranda Rodríguez Díaz De León, hoy número 9 NACIONAL de tenis Interuniversitario en los Estados Unidos.
    Amén del detalle de organizar el desayuno del sábado 20 para los trabajadores del tenis potosino, nos preguntamos si en este y otros eventos la APT somete a la discusión y critica los aconteceres fiscales y de reglamentación que el nuevo año se pondrán en práctica y que son francamente temibles. Apenas hace 24 horas que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, dependiente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que analiza los recursos identificados en el presupuesto federal destinados a cada entidad, hizo público el garrotazo financiero para esas inútiles actividades que les dicen arte, cultura y deporte que se practican en el atrasadisimo SLP.
    Transcribimos parte de la nota, replicada en varios portales: ” Para el próximo año, los municipios de San Luis Potosí dejarán de recibir 419.2 millones de pesos de parte de la Federación, a través del ramo 23 correspondiente a “Provisiones Salariales y Económicas”, que en comparación con el año 2014 muestra una reducción de 51.1 por ciento. El Ramo 23 se integra por rubros como el “Fondo Metropolitano”, el “Fondo Regional”, “Fondo para la Accesibilidad en el Transporte de las Personas con Discapacidad”, “Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal”, un “Fondo de Cultura” y otro para infraestructura deportiva, de los que incluso varios se reportan en ceros en el presupuesto de 2015…” Y en el cierre se matiza: ” Los rubros que se reportan en ceros dentro del Ramo 23 son los que estaban destinados a “proyectos de desarrollo regional”, que en 2014 contó con 99.9 millones de pesos; el “Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal”, que tuvo 108.9 millones de pesos y también quedó en ceros para 2015. Otros que desaparecen son el “Fondo de Cultura” que tenía 40 millones de pesos, y el “Fondo de Infraestructura Deportiva” que en 2014 tuvo 70.5 millones de pesos”. Con razón tanta dejadez de la estulticia en bicicleta que recibe aplausos y diatribas como monigote en el INPODE: ” ahí torea y limosnea a los pobretones, al fin que ya no va a haber ni quinto”, se imagina uno que sus titiriteros le dicen a Zacarías. Ahora es cuando una sociedad civil robusta, como lo exige administrar el deporte, ha de reclamar el cerrar toda válvula de sangrado de los dineros públicos y buscar alternativas: si con setenta y medio millones no se hizo nada de nada…sin nada, pues tampoco.
    NUEVO REGLAMENTO 2015 DEL CIRCUITO CAMPEONES DE MEXICO
    Cortesía de La Federación Mexicana de Tenis, ponemos a disposición de jugadores, entrenadores de tenis y padres de familia, el nuevo Reglamento del Circuito Campeones de México edición 2015, y que será el marco de referencia que regirá el tenis organizado de México en su circuito infantil y juvenil. ” Nuestro país tiene una situación política, geográfica y socioeconómica particular, que hace que apliquemos lo que es más conveniente a nuestro entorno para tener un circuito de tenis de desarrollo y formación apropiado para jugadores juveniles mexicanos.
    Para este fin la Federación Mexicana de Tenis (FMT) ha creado el Circuito Campeones de México (CCM). Los tres propósitos principales que busca la Federación Mexicana de Tenis a través del CCM, son: a) Ayudar al correcto desarrollo y formación de los jugadores infantiles y juveniles de tenis para que puedan alcanzar sus objetivos, sean estos de carácter social, deportivo, de salud, competitivo, con el fin de obtener una beca universitaria, o bien, el de perseguir una carrera como tenista profesional. b) Promover esta actividad física entre la juventud mexicana para, cada vez, lograr más y mejores tenistas. c) Educar a la niñez y juventud a que aprenda, por medio del deporte bien llevado, a respetar a sus semejantes, a las figuras de autoridad, a ganar con clase, a perder con dignidad, a controlarse a sí mismos, a estar alejados de las drogas, a que tengan valores éticos y morales, a que sean puntuales, a que sean autosuficientes, a que sean responsables, en pocas palabras: a que sean hombres y mujeres íntegros.
    Para lograr los objetivos anteriores ha sido necesario establecer un marco de referencia que contenga una serie de normas, políticas, y procedimientos que coadyuven a su consecución. Todos Los torneos Infantiles y Juveniles avalados por FMT en competencia de singles y dobles, deberán ser llamados “Circuito de Campeones de México”. El Circuito de Campeones de México está compuesto de los mejores torneos nacionales del país. Las Asociaciones Estatales son responsables de proponer los mejores torneos nacionales para la inclusión en el circuito, sujetos a la aprobación definitiva del Consejo Directivo de la FMT. La FMT por medio del Circuito, ofrece una plataforma para que los niños y jóvenes más exitosos en nivel estatal puedan medir su nivel contra los mejores jugadores de otros estados, tomando como referencia la mejora en su Ranking Nacional Infantil-Juvenil FMT que determina la participación en eventos representativos por equipos e individualmente a nivel Nacional e Internacional “. El nuevo reglamento incluye 24 apartados que matizan la pontificacion del prólogo y varios anexos referidos a conducta e imagen que hacen ver al tenis mexicano como un tanto mal educado. Si es usted un padre de familia valiente y analítico, acceda a este reglamento de Juveniles en http://www.slideshare.net/JuanBernardoMartinez/reglamento-2015-18-dic-prince-baja
    AUSTRALIA 2015: SE DEFINEN LOS PRIMEROS WILD CARDS
    Cortesía ahora de ESPN, compartimos el que ” En una batalla extensa y bajo calor sofocante, Jordan Thompson (274 ATP) venció a John-Patrick Smith (200 ) por 6-1, 6-3, 1-6, 6-7 (2) y 9-7 y se quedó con la final de la prequaly de Melbourne, torneo que definía uno de los wild cards al primer Grand Slam del año “.
    En la rama femenina, el desenlace fue menos heroico: la rusa Daria Gavrilova (234 WTA) se aseguró la invitación venciendo 6-4 y 6-2 a la anfitriona “down under” Arina Rodionova (186).
    En su retorno de una lesión en rodilla derecha (fue 128 en 2013), Gavrilova, campeona de US Open Junior 2010 y también de los Juegos Olímpicos de la Juventud de ese mismo año, se quedó con 11 de los últimos 14 juegos del match, para asegurarse el boleto al Abierto de verano del hemisferio sur.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login