Murió Ernie Terrell, ex Campeón Mundial de peso Completo

El boxeo mundial está de luto, Ernie Terrell, un ex Campeón Mundial de los pesos Completos falleció a los 75 años en su hogar en Evergreen Park, Illinois.
Hijo de trabajadores de parcelas en Mississippi y durante mucho tiempo residente de Chicago, Terrell trabajó como promotor boxístico tras su carrera como pugilista y fue inducido al Salón de la Fama en 2004. Terrell murió en Chicago por complicaciones de la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con su esposa, Maxine.
El momento cúspide en la carrera de Terrell llegó en 1965, cuando se enfrentó con Eddie Machen por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que había sido declarado vacante cuando Ali insistió en tener una revancha con Sonny Liston en lugar de defender su Campeonato de manera obligatoria.
Después de ser vapuleado por Ali, Terrell perdió frente a Manuel Ramos y Thad Spencer y anunció su retiro del cuadrilátero en 1967. Regresó al ring en 1970 con una serie de triunfos antes de sufrir derrotas seguidas ante Chuck Wepner y Jeff Merritt, retirándose definitivamente en 1973.