Don't Miss

    Muchachos de distintas colonias se reúnen con Salomón Rosas

    By on 22 diciembre, 2014

     

    Salomón Rosas Ramírez sostuvo un encuentro por varias horas con jóvenes de diversas c olonias de la Capital potosina, que fue calificado por el aspirante del PRI a la gubernatura de SLP como “un encuentro muy fructífero y con una interacción que cabe la pena resaltar.”

    Durante este convivio los jóvenes externaron inquietudes que les aquejan, así como diversos problemas que enfrentan y que desafortunadamente pocas o casi ninguna persona los escucha y, consecuentemente, nadie hace nada para subsanar esta problemática que padecen.

    Reiteraron la falta de oportunidades laborales para este sector a quienes en la mayoría de los casos se les exige experiencia. “¿ Pero cómo la vamos a lograr , si en lugar de darnos chance nos cierran las puertas?”, externó uno de los asistentes.

    Como este tema se abordaron otros, como el de seguridad, orientación vocacional, y también manifestaron su inconformidad por la falta de oportunidades en los diferentes rubros que juegan un papel importante para el desarrollo de San Luis Potosí y de México. “¿No que los jóvenes somos el futuro del país?”, cuestionó uno de ellos.

    Un tema que se abordó también es la serie de obstáculos que enfrentan las madres solteras; unas que no encuentran oportunidades de trabajo, otras que quieren seguir estudiando pero por la maternidad anticipada les complica aún más el concluir sus carreras y se ven obligadas a dejar su actividad académica y tener que trabajar.

    Sobre esta situación Salomón Rosas Ramírez indicó que uno de sus propósitos es trabajar conjuntamente con los jóvenes potosinos, así como con las mujeres, personas de la tercera edad y con todos los sectores de la sociedad. “Quiero que conformemos una unidad y que con esa unidad logremos los cambios o veamos concluidos nuestros propósitos y objetivos”, señaló.

    Para ello, indicó, requerimos proyectos de largo plazo, a 10, 20, 30 o hasta 40 años, que no sean proyector de tres o seis años y si bien se debe cumplir con ciertos aspectos como son el Plan municipal o estatal de Desarrollo, eso no nos limita a pensar a futuro, puntualizó.

    Por ejemplo, no podemos soslayar el hecho de que la educación representa uno de los motores más importantes para el desarrollo de nuestro estado y por qué no buscar alternativas para que esas madres solteras que quieren terminar su carrera la concluyan y se vuelvan en una parte importante para el progreso de San Luis Potosí y mejorar el rubro familiar.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login