Llama Norberto Rivera a fomentar la reconciliación

Ante la «situación de crisis» por la que atraviesa el país, el Cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que el papel de la Iglesia es fomentar la esperanza y la reconciliación.
«La situación de crisis exige cambios en la estrategia para no seguir exaltando el crimen», dijo durante un desayuno ofrecido a los medios de comunicación.
«La impunidad ha generado violencia. Si se combate habrá nuevas realidades para México». Además de fomentar la reconciliación, se debe promover la justicia, pues «no puede haber paz y reconciliación sin justicia», apuntó el Cardenal. De igual manera comentó que se debe tener presente a todas las personas que han desaparecido y destacó que el papel de la Iglesia es llamar a la reconciliación.
El líder de la Iglesia católica en México opinó que actualmente hay desprecio hacia la vida humana. «Ayotzinapa hizo que despertáramos, pero hay que ver en conjunto».
«Si seguimos con rencores, seguirá la violencia», comentó. El cardenal Norberto Rivera comentó que la Iglesia ha estado muy cerca de las víctimas de la violencia, ya que tiene comisiones en sitios como Chilapa o Michoacán.
En cuanto a la visita del papa Francisco para el 2015, el arzobispo primado de México comentó que aún no hay fecha exacta, sin embargo el Papa está atento a la situación por la que atraviesa el país.