La SS realizó la campaña Abriguemos a Santa Catarina

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través del Programa PROSPERA realizó la campaña “Abriguemos a Santa Catarina” a fin de brindar apoyo durante la presente temporada invernal a personas de escasos recursos del municipio de Santa Catarina, así como de llevar alegría a los niños de aquel municipio a quienes se les repartieron juguetes.
Fue a principios de mes cuando se lanzó la convocatoria para que personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Salud donaran juguetes y cobijas a los habitantes de Santa Catarina San Luis Potosí, por lo que de inmediato se vieron muestras de apoyo de parte del personal, decidiendo varios de los trabajadores apadrinar a dos menores de edad con juguetes y cobijas.
Fue a media semana que la Caravana de la Secretaría de Salud, encabezada por la responsable del programa PROSPERA de la Secretaría de Salud, Dra. Wendy López Alonso, partió rumbo al municipio de la zona media, en donde celebraron la navidad con personas de escasos recursos de las localidades de La Encantada, La Barranca, Las Lagunitas, Santa Teresa Coral y Limón de Peña. En cada una de ellas se repartieron dulces, juguetes, y cobijas.
Cabe destacar que el Municipio de Santa Catarina representa uno de los Municipios con mayor índice de pobreza, por tal motivo el personal de salud eligió las comunidades mencionadas para realizar ésta primera campaña que tendrá una segunda entrega de resultados a fin de completar en total 19 localidades.
Por parte Roberto Ávalos Carbajal, se agradeció a los trabajadores por el apoyo mostrado para beneficio de los habitantes de uno de los municipios con los más altos índices de pobreza en todo el estado, ya que no es la primera vez que el personas participa en labores de beneficio para los potosinos, pues como se recordará hace unos meses se obtuvieron más 50 unidades de sangre de los trabajadores en una jornada realizada en San Luis Potosí.