Impulsa SRE medidas para agilizar trámites a visitantes

Para que los extranjeros que visitan el país tengan un ingreso ágil y sin contratiempos, la Cancillería incrementó el número de personal en los aeropuertos internacionales de la ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey y Los Cabos durante esta temporada.

Por tal motivo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en el caso del aeropuerto de Cancún se amplió en un 200 por ciento el número de personal capacitado para atender a los visitantes extranjeros en los filtros migratorios.

En un comunicado, la dependencia explicó que en cada una de las dos terminales de ese aeropuerto operan 30 filtros en cada vuelo con hasta 150 extranjeros, por lo que el tiempo para completar el proceso migratorio toma 24 minutos.

En tanto, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México existen 40 filtros migratorios para atender hasta 3 mil visitantes en un periodo máximo de 25 a 30 minutos.

En Jalisco, en los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta, se encuentran en función 18 y 14 filtros migratorios respectivamente.

Hasta el momento, explicó la SRE, no se han presentado quejas por el ingreso de extranjeros al país.