Implicados en balacera en La Ruana se entregarán voluntariamente

El secretario de Gobierno de Michoacán refrendó el compromiso de la federación y el estado para esperar a que concluyan los cortejos fúnebres y que los requeridos por el juez que lleva la causa penal se presenten de manera voluntaria para el deslinde de las responsabilidades.
A cinco días del enfrentamiento ocurrido en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto entre integrantes de la Fuerza Rural, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez declaró que poco a poco la tranquilidad y calma regresan al lugar.
Entrevistado durante el acto conmemorativo del 199 aniversario del fusilamiento de Don José María Morelos y Pavón, el encargado de la política interna refrendó el compromiso de la federación y el estado para esperar a que concluyan los cortejos fúnebres y que los requeridos por el juez que lleva la causa penal se presenten de manera voluntaria para el deslinde de las responsabilidades. Oseguera Méndez indicó que federación y estado mantienen el resguardo de la zona a través de efectivos militares, Policía Federal y ministeriales, donde el pasado 16 de diciembre fueron abatidos 11 integrantes de la Fuerza Rural de los grupos de Hipólito Mora y Simón, El Americano.
El secretario de Gobierno explicó que el gobierno lamenta y reprueba los hechos y añadió que será con diálogo y aplicación del estado de derecho como se busque el control de la zona.
Dijo que los últimos reportes de toda la región de tierra caliente es que se encuentra en total y absoluta calma y reconoció la disposición de los involucrados para aclarar los motivos que dieron origen al enfrentamiento.