Gobierno federal destinará 210 mdp a rehabilitación del Centro Histórico

La Secretaría de Turismo aplicará parte de los 210 millones de pesos del presupuesto del año próximo en obras de infraestructura y rehabilitación de vialidades del Centro Histórico de la Capital potosina.

Además se ejecutará el proyecto que ya ha sido autorizado, consistente en la rehabilitación y modernización de la avenida Álvaro Obregón, en donde los propietarios de comercios pidieron posponer los trabajos hasta después de la temporada decembrina.

Macrina Martínez Pozos, Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, dijo lo anterior y explicó que esa partida presupuestal será manejada directamente por la Secretaria de Turismo, vía el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Esos recursos públicos asignados a la SECTUR, corresponden al renglón de promoción turística. Además los trabajos de rehabilitación y preservación del Centro Histórico forman parte del compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto con San Luis Potosí, suscrito en la campaña de 2012, indicó la funcionaria.