Expolicía municipal detenido; era jefe de célula criminal

Llevaron a efecto agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la detención de un probable jefe de una célula delictiva que fue sorprendido con varias dosis de cocaína, las cuales supuestamente vendía. Al revisar las bases de datos se encontró que el sujeto fue policía municipal. Al momento del arresto también fue detenido un presunto comprador de droga.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales a bordo de mo-topatrullas realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles 4 y 14 del fraccionamiento Industrial Aviación, donde observaron a dos sujetos que intercambiaban dinero por un objeto y al percatarse de la presencia de la autoridad corrieron en diferentes direcciones, tratando de abordar vehículos por separado.
Uno de ellos fue alcanzado al momento de abordar una camioneta Chevrolet, Tahoe, color vino y con placas de circulación de esta entidad, mientras que el otro individuo corrió a un automóvil Chrysler, sedán, gris, con placas de este estado.
Al efectuarle una revisión corporal de rutina al tripulante de la camioneta, le fue encontrado 1 sobrecito de plástico en color azul que contenía un polvo blanco con las características físicas de la cocaína. El hombre al ser entrevistado por los agentes dijo que el otro hombre le había vendido la droga, aseguró haberlo contactado vía telefónica.
Por otro lado, el propietario del automóvil trató de identificarse con una credencial vencida, como policía municipal, al mismo tiempo que guardó un objeto en una de sus bolsas, que al sacarlo se trataba de 150 pesos, posteriormente, al inspeccionar en su persona se encontraron 1 mil 640 pesos; un teléfono celular; y en el interior del vehículo, específicamente debajo de la visera se encontraba una bolsa de celofán con 19 sobrecitos azules que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína. Más tarde, el hombre, probable vendedor de la droga, dijo haber sido suspendido por el Consejo de Honor y Justicia de la policía municipal por presuntos nexos con el crimen organizado; además, manifestó ser el jefe de una célula delictiva, donde comercializa droga, lo cual ya es investigado por las autoridades correspondientes.
De inmediato fueron detenidos quienes dijeron llamarse Juan Manuel de 33 años en estado de ebriedad y bajo los efectos de cocaína; y Juan José de 43 años de edad quien se encontraba en estado de ebriedad.
Al solicitar información en el Centro del Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, se consiguió que Juan José estuvo inscrito en las filas de la Policía Municipal; sin embargo, actualmente se encuentra inactivo de cualquier función pública.
Los presuntos, vehículos, droga y dinero quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de cocaína y lo que le resulte.