Esta noche entrará nuevo frente frío, alerta SMN

Para la noche de este lunes se prevé el ingreso del frente frío número 21 en el norte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

En un aviso se precisa que el fenómeno climático estará acompañado por un canal de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro, lo cual provocará vientos de hasta 60 kilómetros por hora sobre la porción norte de Chihuahua y Coahuila.

Para mañana se extenderá desde los Grandes Lagos, Estados Unidos, hasta el norte del país, se desplazará rápidamente hacia el este-sureste y continuará su interacción con el mismo canal de baja presión que generará ambiente gélido en entidades de la nación.

También se espera caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila; la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará evento de Norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las Costas de Tamaulipas y Veracruz, durante la tarde y noche.

Actualmente el frente frío 19 se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, con viento del oeste-noroeste de 22 kilómetros por hora y rachas de 42 kilómetros por hora.

Por ello, el SMN exhortó a la población seguir informada ante las condiciones climáticas y protegerse del frío con ropa adecuada.