Es en Secundaria donde más se presenta el bullying, alertan

El Director de Educación en este municipio, José Luis Castro Castillo, dio a conocer que el fenómeno del bullying se presenta mayormente entre jóvenes que cursan la instrucción secundaria. En el nivel de primaria no es muy recurrente, aunque también existe, reconoció.
Señaló, que junto con las autoridades educativas, maestros y padres de familia, este año que culmina se trabajó intensamente en este tema para alertar y sensibilizar sobre el impacto y las consecuencias que produce este tipo de violencia. Los resultados fueron buenos, sin embargo habrá que redoblar nuestros esfuerzos el siguiente año.
Agregó, que durante el presente ciclo escolar, existió un diálogo constante y una buena interacción entre alumnos, maestros y padres de familia para reducir el fenómeno, incluso se dictaron muchas conferencias en las que se abordó el tema, no obstante, todavía falta mucho por hacer, reconoció el funcionario.
En otro orden de ideas, José Luis Castro Castillo, habló de los avances en materia de alfabetización. Al respecto, dijo que con el apoyo del INEA se avanza en los programas institucionales y se ha puesto mayor atención en las zonas rurales donde los índices de analfabetismo todavía son significativos, indicó.