Emite PRI convocatoria para elegir 127 diputados federales

El presidente nacional del PRI, César Camacho, emitió la convocatoria para elegir 127 candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relati-va en su modalidad de convención de delegados, por lo que la convocatoria para el resto de los distritos comenzará hasta el mes de enero.
«El PRI acude puntual a esta cita con la democracia. Está mañana convocamos, llamamos a los priístas y a quienes comparten sus principios, sus valores y están de acuerdo con su programa de acción y que tengan interés en ser considerados para convertirse en las y los abanderados de las causas sociales.
Que el partido está recogiendo y de esa manera ser los portaestandartes de la causa que impulsamos en los comicios del 7 de junio del año próximo», asentó.
En un mensaje a los medios, el líder nacional del Revolucionario Institucional (PRI) dijo que es importante señalar que de los 300 distritos federales electorales en la coalición firmada con el partido del Verde Ecologista, 56 les corresponderán a éste, mientras que 244 restantes los eligirá el PRI.
De estos 244, 127 serán designados por el proceso de convención de delegados, por lo que los 117 restantes, se definirán bajo el procedimiento de postulación de candidatos, mecanismo que fue aprobado por el Consejo Político Nacional y avalado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó.
«Este segundo método es garantizar la paridad de género de candidatas y candidatos en el mismo número, y en condiciones igualmente competitivas, de acuerdo al espíritu de la Ley, y a los acuerdos que ex profeso ha aprobado el INE», apuntó.
César Camacho indicó que el PRI con esta convocatoria rechaza a la política de la fuerza porque cree que en «la fuerza de la política», pues es una responsabilidad democrática hacer que los comicios se llevan a cabo en paz, con una copiosa participación ciudadana, «es nuestra convicción y deber e igualarla».
Por lo que sus campañas no serán para denostar, sino de contenido ciudadano, propositivas, de ahí que no se prestarán al juego «perverso» de descalificaciones, dado que sus propuestas buscan rebustecer las instituciones, pues esa es la vocación del PRI, afirmó.