Ejército iraquí recupera el control de aeropuerto militar

Las fuerzas iraquíes recuperaron hoy el control del aeropuerto militar de la ciudad de Telafar, 80 kilómetros al oeste de Mosul, tras haber bombardeado las posiciones de los yihadista del Estado Islámico (EI) , en interior de sus instalaciones.
Una fuente militar explicó a Efe que una fuerza especial, de la denominada «Unidad de Oro» que pertenece a los servicios de lucha antiterrorista, bombardeó con aviones las posiciones de los combatientes del EI que optaron por retirarse.
La fuente agregó que tras el ataque aéreo se desencadenaron intensos choques entre las fuerzas iraquíes y los yihadistas en los alrededores del aeródromo.
El Estado Islámico se hizo con el control de dicho aeropuerto dos semanas después de haber irrumpido en Mosul el pasado 10 de junio.
Las zonas de Sinyar, Telafar y Al Baay son blanco de ataques continuos de la aviación iraquí y de la coalición internacional, que lidera Estados Unidos, contra los refugios y puestos del EI.
El EI lanzó una ofensiva relámpago en junio pasado y se hizo con el dominio de amplias zonas del norte y centro de Irak, al tiempo que proclamó un califato en ese país y en la vecina Siria.