Don't Miss

    Egipto: mueren 14 supuestos terroristas en el Sinaí

    By on 22 diciembre, 2014

     

    El Ejército egipcio anunció hoy la muerte de 14 supuestos terroristas en la península del Sinaí en diversas operaciones llevadas a cabo los días 18, 19 y 20 de este mes, con lo que se eleva a 40 el número de personas muertas en la última semana.
    Según un comunicado del portavoz del Ejército, los supuestos terroristas fueron abatidos en distintos tiroteos cuando los sospechosos vigilaban los movimientos de los militares o por intentar saltarse puestos de control.
    Asimismo, en este periodo, fueron detenidas 45 personas, cinco de las cuales estaban siendo buscadas por las fuerzas de seguridad.
    En las operaciones, los militares destruyeron 15 vehículos de distintos tipo, así como ocho motos de agua que, según el comunicado, eran empleadas para lanzar ataques terroristas contra las Fuerzas Armadas y la Policía.
    Las fuerzas de seguridad también localizaron cinco refugios donde supuestamente se ocultaban los terroristas, y una plantación de bango (similar a la marihuana y muy extendida en Egipto por su reducido precio) de cerca de dos hectáreas y media de superficie.
    El comunicado informó, además, de que las fuerzas de seguridad se incautaron de cuatro toneladas de bango.
    Desde la caída del régimen de Hosni Mubarak (1981-2011), la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y ha sido escenario de ataques contra policías y gasoductos, actos de contrabando y secuestros.
    Desde el día 13, el ministerio de Defensa ha anunciado la muerte de 40 supuestos terroristas en el Sinaí, región en la que las autoridades decretaron el estado de emergencia el pasado octubre tras un atentado en el que 31 soldados perdieron la vida.
    Los ataques contra miembros de la Policía y el Ejército se intensificaron en esta región del noreste egipcio tras la destitución militar el 3 de julio de 2013 del entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.
    Muchos de los ataques han sido reivindicados por el grupo Ansar Beit al Maqdis, que cambió su nombre el mes pasado por el de Wilayat Sina (provincia del Sinaí), tras jurar pleitesía al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login