Don't Miss

    Destinó Sedarh más de 570 mdp a cadenas productivas prioritarias

    By on 22 diciembre, 2014

     

    La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos informó que en el rubro de impulso a la competitividad rural e incremento de la oferta de alimentos, bienes y servicios, en nuestro Estado se invirtieron mil 570.4 millones de pesos en el fortalecimiento de las cadenas productivas prioritarias, lo que se tradujo en empleo e ingreso para las familias rurales.

    Lo anterior fue dado a conocer por Héctor Rodríguez Castro, titular de la dependencia, quien agregó que se apoyó a productores de los cultivos de maíz, frijol, chile, cítricos, caña y café, que trabajan 92 mil 765 hectáreas.

    Indicó que estos apoyos se dieron a través de acciones de financiamiento, acompañamiento técnico, elaboración de proyectos, así como con la adquisición de 37 tractores y 1 mil 87 equipos, con una inversión de 346.7 millones de pesos.

    Con ello, nuestro Estado cuenta hoy con un parque de maquinaria de 11,547 tractores que dan cobertura al total de la superficie que cíclicamente se cultiva en la Entidad.

    Rodríguez Castro indicó que para fortalecer la cadena productiva del café y beneficiar a 76 productores, se ha apoyado la producción de material vegetativo con el fin de recuperar áreas afectadas por las heladas de años previos, se instalaron quince invernaderos de tipo malla-sombra para plántula de café, ocho semilleros viveros y se entregaron apoyos para la adquisición de 141 mil plantas más, además dijo, para este sector, a la fecha se ha dado cobertura a las más de 4 mil hectáreas afectadas por las heladas, para beneficio de 4 mil 487 cafeticultores.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login