Dan resultados preliminares de comicios en 2 alcaldías

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral del Estado de Oaxaca (IEEPC-OPLE) informó en un reporte preliminar que en las elecciones extraordinarias celebradas este domingo en los municipios de San Juan Cotzocón y San Mateo del Mar, ambos regidos por sistemas normativos internos, resultaron ganadores, en el primer caso, Jaime Regino Patricio, de la planilla verde, con 4 mil 395 votos, en tanto que en San Mateo del Mar ganó la elección Hortensio Zaragoza con mil 699 votos.

En San Juan Cotzocón un grupo de aproximadamente 100 personas, pertenecientes al llamado Movimiento Ciudadano, bloquearon la carretera federal 147, que comunica a la agencia de María Lombardo, sin embargo la elección se realizó en la gran mayoría de las comunidades con excepción de Jaltepec, Paraíso, Emiliano Zapata y Benito Juárez, según reportes extraoficiales.

El gobierno de Oaxaca informó que las elecciones que se realizaron este domingo tuvieron un saldo blanco, solamente se registraron incidentes menores.

Los lugares donde se realizaron comicios fueron San Juan Cotzocón; San Mateo del Mar; Agencia Municipal de El Coyul, perteneciente a San Pedro Huamelula; y Santa Cruz Nexila, Ejutla de Crespo.

En San Marcos Zacatepec, Juquila, se suspendió la asamblea comunitaria por diferencias de opinión entre los participantes sin que se reportaran hechos violentos.