Concretados en un 96% programas y proyectos de este año en Soledad, destacan

Al hacer un balance de resultados de programas y proyectos del presente ejercicio 2014, el avance y conclusión es altamente significativa toda vez que se lograron concretar las metas propuestas en un 96 %, aseguró el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ernesto Barajas.

Señaló, que en materia de infraestructura es fácil advertir los resultados alcanzados, pues todas las obras programadas en materia de pavimentación de calles y rescate de espacios públicos se lograron casi al 100 % y, los trabajos que quedaron pendientes, serán terminados entrando el año una vez que se disponga de los recursos.

Agregó, que el programa de modernización del alumbrado público municipal, fue quizá el que mayores contratiempos tuvo, sin embargo los avances en el reemplazo de luminarias es evidente.

En este programa, dijo Ernesto Barajas, se ha tenido que reemplazar el cableado obsoleto y no ha sido fácil acelerar el mecanismo de pago de las participaciones municipales. No obstante, el programa de cambio de luz de sodio por tipo LED sigue adelante y en breve se concretará.

El Secretario del Ayuntamiento, aseguró que la gran mayoría de las dependencias municipales, dieron una atención puntual a sus programas y acciones. Los compromisos que se adquirieron a principios de año se concretaron gradualmente,- y si acaso, habrá una que otra acción pendiente que se derivó de otras variables, aunque al final del día estas se tendrán que cumplimentar, señaló.