Cierra Haramara Gaitán con oro en Campeonato Nacional

La jugadora Haramara Gaitán se llevó el título en la modalidad de singles del Campeonato Nacional de Badminton 2014, que culminó este sábado en las instalaciones del Club France de la Ciudad de México.
La jalisciense Gaitán Fausto ganó la final individual por 2-0 (21-12,21-15), sobre la capitalina Mariana Ugalde, quien se colgó la medalla de plata. Los bronces quedaron en manos de la también capitalina Cynthia González y la potosina Sabrina Solís.
“Me siento muy contenta por haber ganado en este Campeonato Nacional. Ha sido un año con muchas concentraciones, entrenamientos y competencias que han rendido frutos excelentes; ésta fue mi última medalla de oro de muchas de este 2014, desde el oro de la Olimpiada Nacional, el del Festival Panamericano, el del Abierto Internacional Mexicano, los dos en los Centroamericanos de Veracruz y ahora el Campeonato Nacional. Ha sido un año en el que me preparé para ganar”, expresó la jugadora de 18 años de edad, líder del ranking nacional en este año.
Haramara jugó además la final del dobles femenil, en la que revivió el mismo duelo realizado durante los pasados Juegos Centroamericanos y el Caribe de Veracruz 2014: la dupla Gaitán-Solís jugó contra la pareja capitalina conformada por Cynthia González y Mariana Ugalde.
En Veracruz 2014, Haramara y Sabrina se llevaron el oro y en este Campeonato Nacional se dio una ‘revancha’, pues la dupla de González-Ugalde se quedaron con el primer sitio, al vencer en cerrado enfrentamiento, por 2-1 (22-20,14-21,27-25) a Harmara y Sabrina, quienes se llevaron la plata. Los bronces correspondieron a las parejas de: Aileen Chiñas-Marisol Domínguez y Daniela Cruz-Dafne Hernández. Con este Campeonato Nacional cerró la temporada 2014 y el torneo fue además el primer filtro para conformar a la selección que representará al país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.