Aumentan en diciembre hasta 5% atenciones médicas por alcohol

Durante la temporada decembrina se incrementa de un 3 a un 5 por ciento el número de atenciones relacionadas con el consumo excesivo de alcohol, principalmente en jóvenes que no controlan la manera de beber, dijo Roberto Avalos Carvajal, Secretario de Salud del Gobierno del Estado.

Desafortunadamente estas cifras se incrementan los días 24 y 31 de diciembre, debido a que existe una mayor ingesta de alcohol por los festejos navideños. Por ello, exhortó a la población a extremar sus precauciones, a fin de evitar daños a la salud que puedan generar situaciones extraordinarias en perjuicio de su integridad.

Ávalos Carvajal señaló que existe un incremento por el abuso en el consumo de alcohol de hasta un 3 o 5 por ciento dependiendo de los días en de diciembre; y señaló que en los últimos años se han registrado un fenómeno en torno a la existencia de un mayor número de jóvenes que acuden a las distintas clínicas y centros de salud para recibir atención médica, a consecuencia del consumo de alcohol.