Aseguran en Chihuahua arsenal, droga y 2 vehículos robados

En un operativo conjunto de la Policía Estatal Unica de Chihuahua y la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades incautaron unarsenal, droga, equipo táctico y dos vehículos con reporte de robo.
En un comunicado, la Fiscalía de Chihuahua detalló que en Ojinaga, en la colonia Ayuntamiento, dos vehículos que tenían las luces y el motor encendidos obstruían el paso en las calles Sexta y Morelos, por lo que personal de seguridad los revisó.
Se trata de un automóvil Chevrolet Malibu, color blanco, con placas CY 2Z391, y una Pick Up Dodge RAM, color rojo, con placas BA 82006, ambos con reporte de robo en Texas, Estados Unidos.
Dentro de los vehículos, las fuerzas de seguridad encontraron 2 fusiles de asalto calibres .308 y .223; 14 cargadores con 219 cartuchos útiles; 3 chalecos antibalas; un costal con un químico utilizado para cortar cocaína; 2 kilos de la droga cristal; 75 gramos de mariguana; una laptop; 2 pares de esposas, así como 31 cartuchos útiles de diversos calibres.
En otro evento, las autoridades detuvieron a dos personas, una de ellas una menor de edad, quienes llevaban ocho paquetes de droga, aparentemente cocaína, y una pistola calibre .45 mm.
Los detenidos y el material incautado fueron consignados ante las autoridades competentes para su investigación.