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    Asegura directora de CAVID que sí trabajan en atención a víctimas

    By on 22 diciembre, 2014

     

    Se trabaja arduamente para dar atención inmediata a las víctimas de delitos, así como dar pronta respuesta y agilidad a las gestiones que necesitan cuando se encuentran en una situación de vulnerabilidad, informó la Directora General del Centro de Atención a las Víctimas del Delito, Julieta Méndez Salas.
    A través del área de Trabajo Social del CAVID, se coordina de manera interinstitu-cional para dar respuesta al público usuario gestionando servicios ante dependencias como el Hospital Central, Hospitales del Estado y especializados, el Refugio Otra Oportunidad AC., los Sistemas DIF estatal y municipales, el Centro de Rehabilitación y Educción Especial, Instituto Temazcalli, entre otros.
    Además, también se reciben personas que han sido canalizadas por otras dependencias como la Procura-duría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Instituto de las Mujeres del Estado y de los propios sistemas DIF estatal y municipal, así como ayuntamientos, entre otros.
    Por mes se contabilizan más de 30 gestiones sin ningún costo para el usuario o usuaria, pues en la mayoría de los casos carecen de recursos para realizar este tipo de acciones, y cuando lo ameritan algunos casos, se les proporciona ropa, alimentación, servicio médico y medicinas, traslados, servicios funerarios, estudios médicos especializados, todo lo anterior aunado a un acompañamiento psicológico y jurídico de las víctimas.
    Para este tipo de gestiones no hay horario, pues inclusive por las noches y fines de semana se da atención a las víctimas, en algunos casos se les brinda albergue temporal hasta por tres días en lo que se les encuentra un refugio en el cual puedan estar más tiempo y estar atendidas por especialista, tanto las víctimas como sus hijos e hijas. El personal de trabajo social realiza investigación de campo para constatar la situación de las víctimas a fin de brindarles la mayor atención posible y detectar más necesidades y puedan ser cubiertas.
    Para cualquier aclaración o información al respecto, el CAVID, se pone a disposición de las personas usuarias el número gratuito 01 800 552 53 37.

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