Don't Miss

    Ahorradores de Ficrea recibirán su pago en 10 días: CNBV

    By on 22 diciembre, 2014
    Ahorradores de Ficrea recibirán su pago en 10 días: CNBV

     

    Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dijo que los afectados tras la disolución y liquidación de la Sociedad Financiera Popular Ficrea por realizar operaciones fraudulentas y triangulación de recursos, recibirán su dinero en un máximo de 10 días, aproximadamente, aunque explicó que a partir de hoy la empresa tiene 15 días y el Comité de Protección tiene otros 15 días más para validar los plazos.

    Explicó en entrevista para Radio Fórmula que para resarcir los daños a los afectados que tenían ahorros superiores a los 131 mil pesos “se venderán los activos de la empresa y una vez que se hagan líquidos esos recursos por 3 mil 200 millones de pesos se pagará a los afectados la mayor cantidad posible”.

    Por su parte, el titular de la Condusef, Mario Di Costanzo, señaló que sólo el 42% de los ahorradores de Ficrea recibirán el 100% de reembolso, es decir a aquellos que tienen ahorros equivalentes a 500 0 600 mil pesos.

    Sin embargo, dijo, a los ahorradores que tienen “picos muy altos” con ahorros incluso de hasta 80 millones de pesos, no se puede garantizar el reembolso al 100%.

    Entrevistado en un noticiero radiofónico a nivel nacional , Di Costanzo explicó que el resto de los ahorradores recibirá 131 mil pesos equivales a 25 mil Udis, como lo marca la ley.

    El pasado 19 de diciembre, la CNBV ordenó la disolución y liquidación de Ficrea por realizar operaciones fraudulentas y triangulación de recursos.

    La administración engañaba a los clientes haciéndoles firmar dos deudos, uno en esa empresa y el otro en Leadman. Se realizaban operaciones fraudulentas a través de al menos tres empresas independientes: Leadman Trade, Baus&Jackman Leasing y Monka Comercial.

    El presidente de la CNBV dijo que no existía manera de que las autoridades se percataran de las operaciones irregulares antes o cuando se llevaban a cabo.

    “No había forma por cómo estaba construido, como estaba construido a nosotros nos enseñaban créditos en la sociedad financiera popular que se suponía sostenían y le daban fundamento a los balances y a sus estados financieros”, comentó en entrevista para Radio Red. 

     

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login