Acuden hasta 10 mil personas al mes a Centros Comunitarios Municipales

Cada mes acuden un promedio de 10 mil personas a los 11 Centros Comunitarios del Ayuntamiento de la Capital, en donde tienen acceso a programas de apoyo de distinta índole, informó Pilar Delgadillo Silva, directora de Desarrollo Social Municipal.

Como parte de los eventos que se llevan a cabo en la presente temporada decembrina, se realizan pastorelas y diversos convivios, como el organizado en la ludoteca “Mi Casita”, que a lo largo del año es muy visitada por los apoyos que se ofrece a los estudiantes y ciudadanos en general.

Delgadillo Silva explicó que en esa ludoteca se ofrecen servicios como clases de zumba, spin, box, danza árabe y folclórica, ingles, computación, cocina, cursos de regularización, ballet para niñas así como clases de fútbol, yoga, manualidades y muchos más.

Los centros comunitarios que están ubicados principalmente en las colonias de la periferia se localizan en Simón Díaz, Valle Dorado, Progreso, Abastos, Plan Ponciano Arriaga, Tangamanga, San Ángel, Rural Atlas, Jardines, Jacarandas y Terremoto donde asisten en su mayoría amas de casa y jóvenes para hacer toda clase de actividades educativas, deportivas, culturales y manualidades.

Dichos espacios permanecerán abiertos todos los días de vacaciones, y en otras épocas del año, la Dirección de Desarrollo Social también ofrece conferencias de autoestima o bullyng, a mujeres emprendedoras, del adulto mayor y pláticas para adolescentes, además que se imparten campamentos de verano y celebran el Día del Niño y la Navidad, dijo finalmente la funcionaria.