A machetazos hirió a su vecino, por rencillas

Capturaron agentes ministeriales a un hombre, el cual es señalado como presunto involucrado en la agresión a un jornalero. Era requerido por un Juez y ya está a su disposición.
En efecto, a prisión y a disposición del Juez Menor, en el municipio de Xilitla, fue puesto el joven Rodrigo N., de 19 años de edad, luego de que se le encontró responsabilidad en las lesiones que a machetazos le causó a su vecino Moisés David Cruz.
Según a lo asentado en autos de la averiguación previa penal, estos hechos ocurrieron a finales del mes de julio del año en curso en la comunidad citada, durante la celebración de un evento con motivo de los quince años de una jovencita.
En el lugar ya se encontraba el ofendido, Moisés, en compañía de su familia y varios amigos, cuando de pronto hizo su aparición el ahora indiciado quien ya andaba entrado en copas, y se fue directamente en su contra agrediéndolo de manera verbal y retándolo a los golpes.
Al no conseguir que el afectado respondiera a sus amenazas, salió del evento para volver poco después con un machete y abalanzarse sobre su oponente con el que hay rencillas desde hace tiempo, y lo atacó causándole lesiones en distintas partes del cuerpo. La víctima fue llevada al Centro de Salud del lugar para su atención médica, pero debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser canalizado al Hospital de Ciudad Valles donde permaneció dos semanas hasta su total recuperación.
Así las cosas, se formuló la denuncia en la que se ordenó la investigación a la Policía Ministerial del Estado que reunió evidencias de la culpabilidad del ahora indiciado quien ahora está a disposición de la autoridad judicial donde se definirá su situación jurídica en las siguientes horas.