SAGARPA Otorga a SLP liderato en combate a plagas de cultivos

Carlos Cardona López, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, declaró que en materia de Sanidad Vegetal nuestro Estado ha sido reconocido a nivel nacional como uno de los dos con mayores resultados en el combate a plagas que afectan los principales cultivos en la entidad.

Este reconocimiento se dio a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal de la SAGARPA que dirige Javier Trujillo Arriaga, dijo el funcionario, quien agregó que éste se dio en marzo del presente año.

López Cardona comentó que esto es fruto de las acciones coordinadas entre los productores y los tres órdenes de gobierno al realizar importantes inversiones para las campañas fitosanitarias que se implementan en territorio potosino.
Puntualizó que en el periodo de 2009-2014 el Estado ha tenido una inversión en materia de sanidad vegetal de 179.9 millones de pesos.

Por último, López Cardona recalcó la importancia de la sanidad en la agricultura ya que es fundamental para el éxito de la actividad productiva rural al permitir la comercialización de productos de la más alta calidad y así permitir abrir mercados a los productores agrícolas potosinos.