Mercado República campeón del Torneo de Futbol de Mercados

Con la presencia de Luis Gerardo Aldaco Ortega, secretario general del Comité Municipal de la CNOP San Luis Potosí, se realizó la gran final del 1er Torneo de Futbol de Mercados y Tianguis Municipales, la cual ganó el equipo Mercado República, para proclamarse campeón, al vencer 3-2 a Mercado Tangamanga.
El partido se realizó el pasado viernes 19 de diciembre, por la noche, en la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva José López Portillo, resultando en su primera parte muy parejo, con empate a un tanto por lado.
Fue en la parte complementaria cuando República impuso su ley y logró par de anotaciones para ponerse 3-1, pero Tangamanga no se quedó atrás y logró el 3-2, que al final no fue suficiente para evitar la derrota, a pesar de que en los últimos minutos y segundos la presión fue enorme en la portería rival, pero no lograron concretar el tanto de la igualada y llegó el silbatazo final de Esteban Castillo, árbitro central, apoyado por su auxiliar Manuel Acosta.
Los goles de Tangamanga fueron de Irvin Ortiz (1) y Cristian Limón (1), mientras que por República anotaron Julio César Góngora (1) y Carlos Reyes (2), para darle el título de campeón.
Por Mercado República alinearon: Pedro Ortiz, Julio González, Carlos Reyes, Patricio Guerrero, Oscar Infante, Martín López, Joseph Oviedo, Julio César Góngora, Ramón Martínez y Dario Silva.
Del Mercado Tangamanga jugaron: Irvin Ortiz, Isaac Ortiz, Cristian Ordaz, Cristian Limón, Luis Cervantes, Armando Franco, Saúl Ortiz, José López, Hugo Fierro, Carlos López, Brayan Gutiérrez y Jaime Ortiz.
CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y CLAUSURA
Al final del partido, el secretario general del Comité Municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) San Luis Potosí, Luis Gerardo Aldaco Ortega presidió la ceremonia de premiación, acompañado de Roberto Muñoz Rangel, secretario de Deportes de la CNOP, Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal de la Capital, y la señora María Rosa en representación del Mercado Tangamanga.
Se premió con trofeos donados por el Ayuntamiento de la Capital, como respuesta a la petición que realizaron los organizadores del torneo.
En primer término a los campeones de goleo individual, pues hubo un empate con 14 dianas entre Daniel Martínez Morales del equipo Tianguis Ruta 9 y Cristian Ordaz de Mercado Tangamanga.
Enseguida al tercer lugar que fue la escuadra de Tianguis Ruta 9, al subcampeón Mercado Tangamanga y al monarca de esta primera edición Mercado República, ante la algarabía de su porra.
En su mensaje, Aldaco Ortega felicitó a los jugadores y equipos premiados, agradeció su participación en esta primera edición en la que tomaron parte 14 escuadras, siendo un éxito al observarse buen nivel competitivo en cada partido en horario nocturno celebrado en las canchas de la Unidad Deportiva «José López Portillo».
Señaló también que el objetivo de buscar la inclusión y convivencia entre el gremio de las diversas rutas de mercados y tianguis se alcanzó, ofreciéndoles un buena opción para activarse, sin costo alguno, pero sobretodo de estrechar lazos de amistad, por lo que queda abierta la opción de efectuarse el próximo año.