Inauguran Biblioteca del Jardín de Niños «Primo Feliciano Velázquez»

Con la asistencia de autoridades estatales y municipales del sector educativo, así como docentes y padres de familia, el Jardín de Niños Primo Feliciano Velázquez, inauguró su Biblioteca escolar, que será una importante herramienta para inculcar el hábito de la lectura y la escritura a los pequeños alumnos que asisten al plantel enclavado en la colonia San Alberto, al norte de la ciudad.
La directora del centro escolar, Natividad Rivas, dijo que la nueva Biblioteca lleva el nombre de la Jefa de Sector, Adriana Escárcega Rangel, en reconocimiento a su trayectoria de 54 años de servicio en el Magisterio Potosino. Y que la obra inaugurada forma parte de la Estrategia Nacional 11+5 Acciones para ser mejores lectores y escritores que la Secretaría de Educación Pública tiene a nivel nacional para acercar al maravilloso mundo de la lectura a todos los alumnos que cursan su educación básica, es decir, desde preescolar hasta secundaria.
En su intervención agradeció a los padres de familia, que a través de la mesa directiva, trabajaron incansablemente para hacer realidad este proyecto que no solo beneficia a sus hijos que actualmente asisten a clases, sino que se queda para las futuras generaciones que año tras año llegarán a este centro escolar.
Y afirmó que es una gran satisfacción que la Biblioteca lleve el nombre de la Dra. Adriana Escárcega Rangel, pues en sus 54 años de servicio ha sido una incansable servidora y entrañable amiga.
Por su parte la Supervisora de Zona, Juana María Rojas González, señaló que el Plan Nacional de Lectura que forma parte de la Estrategia Nacional 11+5 Acciones para ser mejores lectores y escritores, tiene el objetivo de que todos los actores de la comunidad escolar se comprometan de manera organizada, a dar vida a la Biblioteca, para que la instalación de este espacio no quede en una acción más del plan escolar, sino que se generen las condiciones reales que logren inculcar en el alumno el amor por los libros desde edad temprana, por lo que aseguró se estará al pendiente de que se logren los planes que la SEP tiene en este sentido.
Agradeció la asistencia de Ana Lucía Franco García, Jefe del Departamento de Preescolar de la SEGE, así como de Georgina Armendáriz Delgado, Subdirectora de Bibliotecas de la Dirección de Educación Municipal quien fue en representación del Alcalde Mario García Valdés, y a demás autoridades que asistieron en representación de los distintos departamentos de la SEGE. Posteriormente Adriana Escárcega cortó el listón de inauguración y junto con autoridades y padres de familia hizo un recorrido por la Biblioteca que lleva su nombre. Al final y emocionada por la ceremonia realizada en su honor, la homenajeada agradeció a cada uno de los asistentes la decisión de poner su nombre a un espacio de este centro escolar, dijo que su trabajo le ha obligado sacrificar horas con su familia pero acciones como la de hoy le gratifican con creces el esfuerzo que durante años ha realizado por hacer lo que verdaderamente le apasiona, trabajar por la educación preescolar.