Hombre acuchilla a dos policías en Francia; es abatido

La policía francesa mató a tiros a un supuesto  terrorista  este sábado luego de que apuñaló y dejó gravemente heridos a dos oficiales en una estación policial, dijeron autoridades.
Una portavoz de la prefectura de Indre-et-Loire, en el centro de Francia, dijo que el hombre fueabatido después de que atacó a los policías con un cuchillo en una estación de Joué-lès-Tours, un suburbio de la ciudad de Tours.
La unidad de contraterrorismo del Ministerio Público abrió una investigación por «intento de asesinato y conspiración criminal en conexión con una organización terrorista», dijo la fiscalía de París, sin dar mayores detalles. El hombre, un francés nacido en Burundi en 1994 con antecedentes judiciales, gritaba en árabe «Alá es grande» y, ante su actitud, fue abatido por los policías con sus armas reglamentarias, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.
El agresor no figuraba entre las personas fichadas como pertenecientes al islamismo radical en Francia, pero sí uno de sus hermanos, que durante un tiempo se planteó viajar a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI).
La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre estos hechos. El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, condenó esta «agresión brutal» y agradeció a los policías su «sangre fría y su profesionalidad».
Según el sitio de Internet del diario francés Le Figaro, el hombre podría ser un «islamista conocido por el servicio de inteligencia francés DGSI por sus posiciones radicales».