Entregan más de 2 mil lentes y 40 aparatos auditivos a sectores vulnerables

A través del programa de Donación de lentes, el Ayuntamiento de la Capital trabaja de forma permanente para favorecer la inclusión social de los capitalinos que tienen alguna discapacidad o debilidad visual, y que puedan desarrollar sus actividades en igualdad de circunstancias.
Con estas acciones, se reafirma su compromiso por transformar la salud y calidad de vida de grupos vulnerables. Esta entrega de más de 2 mil lentes y 40 aparatos auditivos se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario Simón Díaz.
Este programa de donación de lentes es parte de las acciones que realiza la Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Subdi-rección de Programas Sociales con recursos del Ramo 33, por lo que tiene gran importancia para esta administración y apoyar a quienes requieren de lentes o aparatos auditivos para mejorar su calidad de vida.
La Directora de Desarrollo Social el Ayuntamiento capitalino, Pilar Delgadillo Silva, señaló que el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno Federal, permitió mantener este programa todo el año, lo que permitió transformar la calidad de vida de miles de potosinas y potosinos de los diferentes edades, a quienes se les realizó un estudio médico previo a la entrega de los aparatos.