En 2015 la política ganará a la violencia: PRI

El líder nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, confió en que la elección intermedia sea la culminación del debate de los partidos. El líder nacional priísta, César Camacho Qui- roz, aseveró que una alta movilización social en los comi-cios de 2015 dará legitimidad a la victoria del tricolor en junio próximo que, sobre todo, se sustentará en el respeto a la ley.
En la Reunión Nacional de Coordinación y Estrategia 2015, planteó que mientras algunos sugieren que no haya elecciones en Guerrero y se limite el derecho al voto.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabaja para que los mexicanos se interesen en los asuntos públicos y puedan elegir con oportunidad a sus autoridades.
En el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista, Camacho Quiroz destacó que de ninguna manera el partido tricolor desestima los reclamos y las demandas sociales en México. Ante dirigentes en las entidades, delegados generales y regionales, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político, subrayó que “más que vocación de poder, el tricolor tiene vocación de servicio” .
El dirigente priista confió en que la próxima jornada electoral sea la culminación de un debate generalizado en torno a las propuestas que ofrecerán los partidos políticos a la sociedad.
Tanto en las plazas públicas como en el mundo digital. Indicó que su partido está en la fase “de afinar la puntería y la estrategia” para hacer los ajustes necesarios que consoliden el triunfo de esa organización partidista en un clima de unidad.
Sobre los aspirantes a los cargos que estarán en disputa, dijo que el Revolucionario Institucional evitará la infiltración de quienes pretendan aprovecharse del partido y, en vez de servir, busquen servirse de los puestos o poner las instancias de gobierno al servicio de los intereses delin-cuenciales.
A su vez la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, sostuvo que esa fuerza política sabe gobernar, trabajar en equipo y entregar resultados concretos a los mexicanos, por lo que el ejercicio de la buena política servirá para que se instrumenten estrategias que desincentiven la violencia, lejos de improvisaciones.
Durante los dos días de reunión los asistentes analizaron la nueva normatividad electoral y temas como la fiscalización de los recursos y la duración de las precampañas y las campañas.