«El problema no era con Hipólito»; difunden video

A través de redes sociales fue difundido un video en el que se escucha a quien presuntamente es Luis Antonio Torres, alias «El Americano», dando instrucciones a su gente previo al tiroteo de este martes en La Ruana, Michoacán, que dejó 11 muertos.
La grabación, que dura poco más de 5 minutos, fue publicada en YouTube por el usuario Grillonautas y en ella se escucha la voz de al menos tres personas, una de ellas identificada como «El Americano».
El audio registra la conversación mantenida entre Torres y miembros de las autodefensas que lo acompañan comunicándose a través de una radiofrecuencia minutos antes del ataque que se registró en La Ruana en el municipio de Buenavista Tomatlán, en el que fallecieron once personas este martes.
«El problema no era con los de Hipólito (Mora) ni con esos era con «Germanderia» (Gendarmería), así que ahora que se aguanten, la neta», se escucha decir a «El Americano» de acuerdo a esta grabación.
«Aquí esperando que a algún pendejo se le vaya un tiro pa’ que vea. Con un tirito que se le vaya a los pendejos», dice «El Americano». El pasado 17 Torres dio a conocer la versión de que el ataque había comenzado por disparos efectuados por miembros de la Gendarmería; sin embargo, Hipólito Mora rechazó la aseveración y afirmó en diversos medios que las Fuerzas Federales solo reaccionaron después de ser agredidas y en primera instancia buscaron contener un daño mayor.
Ese mismo día, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Intergal de Michoacán, Alfredo Castillo, dio a conocer que al menos 56 elementos de la Gendarmería iban a presentar su declaración ministerial para esclarecer los hechos, aunque informó que de los 11 cuerpos se habían terminado las necropsias, y se podía afirmar que todos accionaron armas de fuego, pues dieron positivo en la prueba radisonato de sodio. Durante la tarde de ayer se realizaron los funerales de los fallecidos en los enfrentamientos entre los que se encontraba el hijo mayor de Hipólito Mora, Manuel.