Don't Miss

    Ejecutan a hermanos secuestrados en “Los Judiciales”

    By on 21 diciembre, 2014

     

    Los cuerpos de dos jóvenes hermanos, con huellas de golpes así como orificios producidos por arma de fuego, fueron encontrados en terrenos de un rancho denominado “Los Judiciales”, en Cedral, entre la comunidad El Blanco y el basurero municipal. No hay detenidos.
    En las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado se pudo establecer las identidades de las víctimas, ellos se llamaron; Víctor Manuel y Jaime de Jesús de apellidos Rodríguez Martínez, de 24 y 25 años de edad, con domicilios en la colonia Las Cumbres y la colonia Juárez, en Matehuala.
    De acuerdo a datos de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, hacía tres días que mediante una llamada telefónica les informaban de dos personas de sexo masculino secuestradas en el rancho Los Olivos indicándoles a la vez que al parecer se encontraban cerca de los basureros del municipio de Cedral.
    Al instante desplegaron un dispositivo de búsqueda entre las comunidades señaladas, hasta un sitio despoblado donde avistaron unos techos de lámina, fue a unos 50 metros de esta construcción, entre la maleza, donde encontraron los cuerpos de las víctimas uno sobre el otro y tras resguardar el área, se dio aviso a las autoridades correspondientes. El Agente del Ministerio Público, Policía Ministerial del Estado y Peritos de la Subprocuraduría de Justicia en Matehuala, acudieron al inicio de las investigaciones, certificando que uno de los cuerpos estaba maniatado y el otro con expulsión de la masa encefálica por probable disparo de arma de fuego y golpes en todo su cuerpo. Al realizar una revisión al interior de una de las construcciones de la finca, en una esquina se localizó una mancha en color rojo al parecer sangre, lugar en el cual se presume fueron privados de la vida, encontrándose además tres casquillos percutidos de arma de fuego tipo cuerno de chivo, por lo que los cuerpos fueron trasladados al Servicio de Medicina Legal para la necropsia correspondiente.
    Y a la par del hallazgo, en la Subprocuraduría General de Justicia del Estado zona altiplano, una mujer estaba presentando una pesquisa de sus dos hijos, por lo que se le invitó a que un familiar cercano viera las fotografías de los cadáveres recién encontrados, y fue de esta forma en que los identificaron y aceptaron que se trataba de los que estaban buscando, corroborando lo mismo en el Forense.
    La secuencia de las investigaciones se enfocan primeramente a encontrar la identidad del propietario del rancho “Los Judiciales” donde se encontraron los cadáveres así como información acerca de los presuntos actores intelectuales y materiales de este hecho.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login