Detienen a hombre acusado de abuso sexual

Para responder por el delito de abuso sexual, fue asegurado una persona por agentes ministeriales, quienes dieron así cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra.
Los hechos sucedieron en Matehuala.
Se explicó fue en un domicilio de la calle Independencia en Matehuala, donde una persona de 55 años de edad incurrió en el delito de abuso sexual calificado en contra de una menor de edad y ya fue detenido por agentes ministeriales y enviado al penal.
Se identificó al hombre como Jesús N., es el nombre de la persona que previamente durante el día 20 de junio pasado fue demandado como probable responsable de dicho delito y en las investigaciones de la policía hubo evidencias de que lo señalan como el supuesto abusador.
La afectada explicó en la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público, donde estuvo asistida por sus padres, lo sucedido ése día.
Y, sin temor a equivocarse, señaló a Jesús como la persona que luego de darle un beso en la mejilla, le dio otro en la boca y luego comenzó a tocarle su cuerpo.
Dijo que en esa ocasión una amiga de la escuela la invitó a que fuera a su casa, y con el permiso de sus progenitores se fue a ese sitio donde conoció al ahora ingresado al penal, quien constantemente las interrumpía en sus juegos.
Dicha persona convenció a su amiguita para que fuera a la tienda y al quedarse solos, asegura la quejosa, “Chuy” se le abalanzó y tras de inmovilizar la beso en la mejilla, enseguida en la boca y le hizo tocamientos violentos en todo el cuerpo.
Luego de la denuncia presentada, se giró la orden de investigación a la Policía Ministerial del Estado y fue luego librada la orden de aprehensión, a la cual se le dio ayer cumplimiento.
a fin de que se entrevistaran a varios posibles testigo de los hechos que se denuncian y coincidieron en acusar directamente a Jesús como el responsable de esa muerte.