Don't Miss

    Continuarán bajas temperaturas en algunas partes del país

    By on 21 diciembre, 2014
    Continuarán bajas temperaturas en algunas partes del país

     

    El frente frío 19 se ubicará, este domingo, como estacionario sobre el Golfo de México y costa de Veracruz, favoreciendo potencial de lluvias fuertes en Veracruz, de menor intensidad en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

    La masa de aire asociada al sistema frontal mantendrá temperaturas frías a muy frías en los estados del interior del país, así como evento de norte de corta duración, con vientos de hasta 40 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz, y bancos de niebla en zonas altas de norte, noreste y oriente del país.

    Un profundo canal de baja presión se encontrará interactuando con la corriente en chorro en el noroeste y norte del país, y generará nublados densos y vientos de hasta 40 kilómetros por hora en las regiones mencionadas.

    La entrada de humedad de océano Pacífico, golfo de México y Mar Caribe hacia el interior del país originará la propagación de nublados con potencial de lluvias fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; de menor intensidad en Jalisco, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

    Se pronosticaron temperaturas de menos 10 a menos cinco grados centígrados con heladas en Sonora, Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla.

    Las temperaturas serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y distrito Federal.

    El pronóstico regional indicó que el Pacífico Norte mostrará clima despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, templadas a calurosas durante el día y viento de noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

    Para el Pacífico Centro se espera clima despejado a medio nublado, potencial de precipitación de menor intensidad de 20 por ciento en Jalisco y Michoacán, temperaturas frescas a frías en sierras por la mañana y noche, calurosas durante el día, así como viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

    En el Pacífico Sur se espera clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Chiapas, de menor intensidad en Guerrero y Oaxaca; así como bancos de niebla, temperaturas frescas por la mañana y noche en zonas de sierra, calurosas en el día y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    El Golfo de México tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte de 80 por ciento en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frescas por la mañana y noche en regiones altas y cálidas durante el día.

    Soplará viento de este y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora en la zona costera de Tamaulipas y Veracruz.

    Para la Península de Yucatán se prevé clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Quintana Roo y Yucatán, de menor intensidad en Campeche, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora en la mayor parte de la Península y de este de la misma intensidad en la costa oriental.

    En la Mesa del Norte dominará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 60 por ciento en San Luis Potosí, temperaturas frías a muy frías en la noche y la mañana con heladas, frescas a templadas durante el día en la mayor parte de la región y viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

    Para la Mesa Central se prevé clima despejado a medio nublado, bancos de niebla matutinos en zonas altas, potencial de precipitaciones de 80 por ciento en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, temperaturas frías a frescas durante la noche y la mañana, templadas a cálidas durante el resto del día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

    El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura máxima fue de 33.8 grados centígrados en Acapulco, Guerrero y la mínima fue de menos 4.4 grados centígrados en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

    El pronóstico pluvial indica que se esperan precipitaciones fuertes en Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; y de menor intensidad en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login