Ciclismo mexicano logra 15 plazas a los panamericano

Para los Juegos Panamericanos de  Toronto 2015, el ciclismo mexicano cuenta con 15 plazas continentales en las modalidades de pista, ruta y montaña, sin embargo, queda pendiente BMX y será hasta enero del próximo año, para conocer la lista que se definirá por medio del ranking internacional.
El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinoza dijo que la prioridad va hacer la preparación de los pedalista con miras a la justa continental en Canadá que se efectuará del 10 al 26 de julio.
“Oficialmente tenemos 15 lugares y falta que nos definan los de la modalidad de BMX que será a través del ranking internacional que cierra el 31 de este mes, y será hasta enero cuando se definan las 21 plazas en la rama varonil y 13 en la femenil”, mencionó.
Con respecto a la pista, ruta y montaña, dijo que se tienen cinco boletos para los hombres y seis para las mujeres en lo que corresponde pista y ruta, mientras que en montaña son cuatro, dos en cada rama.
Señaló que se va a considerar a los ciclistas que tomaron parte en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz como base para la preselección para los panamericanos.
“Además estarán algunos deportistas que estuvieron en el proceso que no conformaron la selección y que son las reservas inmediatas y hay algunos otros que no estuvieron porque la edad y la categoría no se los permitió, como los juveniles que pasan a Sub23 y estos a la elite”, indicó.
Indicó que se estaría hablando de integrar un grupo de entre seis y ocho jóvenes, “la idea es que tengan un proceso más largo y no gastar tiempo, porque son pocos los que pueden integrar la selección, pero es importante que se de esa preparación para los próximos compromisos”.