Celtics mandan a Rajon Rondo a los Mavericks

Los Celtics canjearon a su armador Rajon Rondo a Dallas, rompiendo lazos con el único remanente del grupo que dio a Boston su último campeonato de NBA.
Los Celtics enviaron a Rondo y al delantero Dwight Powell a cambio de Jae Crowder, Brandan Wright, Jameer Nelson, dos elecciones del draft y una compensación salarial de 12.9 millones de dólares. «Bienvenido Rajon Rondo, el miembro más reciente de los Mavericks de Dallas», escribió el propietario del equipo, Mark Cuban, a través de la aplicación de redes sociales Cyber Dust poco antes del anuncio oficial. Cuban agradeció además a los tres jugadores que pasarán a Boston. «No habríamos ganado un décimo séptimo título sin Rajon y siempre lo consideraremos uno de nuestros Celtics más valiosos», indicaron los dueños del equipo a través de un comunicado. «Siempre apreciaremos el tiempo que pasó aquí».
El traspaso brinda a Dallas un armador que da prioridad a los pases para que haga equipo con Nowitzki, Monta Ellis y Chandler Parsons en espera de que los convierta de nuevo en serios contendientes al campeonato. Dallas tiene foja de 19-8 esta temporada pero se encuentra en el tercer lugar de la División del Sureste y en sexto sitio de la Conferencia del Oeste.
En 22 juegos de esta temporada con Boston, Rondo lidera la NBA con 10,8 asistencias por juego y también promedia 8,3 puntos y 7,5 rebotes.